Sobre nosotros

Poster-de-FECEI---Claves-para-elegir-un-centro-de-idiomasLa academia “Avila Centre of English” empezó a operar como tal en el año 1983, al juntarse como socios Derek Rich, Hannah Rich y Jim Lawley. Empezó la academia su trayectoria en un local alquilado en el centro histórico de Ávila, pero bien pronto quedó claro que haría falta más espacio, y en octubre de 1985 se inauguró el local actual del Centro, construido como tal en la zona residencial de San Roque. Desde entonces la academia ha fraguado su posición como academia de idiomas de referencia para la ciudad, y con un renombre que llega más allá de la ciudad y provincia de Avila.

Han sido muchos años de trabajo y acumulación de experiencia en esta ciudad. De los que estuvieron en los principios quedan tan sólo Mª Angeles, nuestra secretaria y recepcionista. Pero hay mucha permanencia y entre los profesores actuales acumulamos más de 80 años de experiencia en Avila. La actual directora, Noni (Fiona) Gilbert Riley, es de los profesores de más “rancio abolengo”, y ya ha celebrado celebrar sus veinticinco años enseñando en Ávila. Tampoco andan muy lejos el Jefe de Estudios para Niños y Adolescentes, Ross McLean, y Pace, nuestra Senior Teacher y encargada de los Exámenes de Young Learners.

Gran parte del “secreto” nuestro se debe, creemos, a nuestro conocimiento del mercado muy específico que atendemos. En el caso de los niños, sabemos qué se les está enseñando en sus clases en sus colegios y cuál es el método de esa enseñanza, y así podemos complementar desde una base de conocimiento muy estrecho. Hemos seguido muy de cerca las reformas en el sistema educativo español y sus efectos sobre la enseñanza de idiomas, y conocemos a fondo los textos que se emplean en todos los centros educativos. Al decir esto, debemos recalcar en que nuestra actividad principal no es repasar lo que los niños están aprendiendo en los colegios: para los casos menos corrientes donde esto fuera necesario, ofrecemos clases de apoyo específico. Nosotros entendemos nuestra función como principalmente de formar a nuestros alumnos para que hablen y entiendan el inglés. Somos nativos y sería difícil negar la ventaja que tenemos al momento de enseñar a hablar y entender nuestro idioma. Nuestros profesores están todos formados en la enseñanza de inglés como idioma extranjero (EFL/ESOL) y mantenemos un programa de reciclaje continuo, asistiendo asiduamente a cursos. Es de notar que a la hora de organizar cursos de formación de sus propios profesores, el Centro de Recursos de Profesores (CFIE) en Ávila hace bastantes años que cuenta con nosotros para impartir, y hemos viajado también al CFIE de Arévalo, y a Valladolid para dar clases a otros profesores allí. Las EOI de Avila y Arévalo también han contado con nosotros para sus “semanas culturales”. Últimamente la directora, que lleva una actividad paralela de traductora, está colaborando con una de las principales editoriales en la traducción de sus textos de primaria al inglés.